3 razones importantes para cambiar tus equipos por ENERGY STAR.
Ahorrar energía en tu hogar y bajar los costos energéticos son solo uno de sus beneficios.
El programa ENERGY STAR® es la marca registrada por el gobierno federal de Estados Unidos para certificar la eficiencia energética. A través del programa, el gobierno proporciona información simple, creíble e imparcial para que los consumidores y las empresas puedan tomar decisiones informadas a la hora de aquirir un equipo electrónico conociendo su rendimiento verdadero y consumo real de energía.
Desde su creación en el 1992, el programa ENERGY STAR ha ayudado a múltiples familias y empresas a ahorrar más de 5 billones de kilovatios-hora de electricidad en Estados Unidos y evitar más de $450 mil millones en costos de energía. Esto sin contar las 4 mil millones de toneladas métricas de reducción de gases de efecto invernadero.
Conoce 3 GRANDES razones para cambiar ahora todos tus equipos electrónicos a equipos certificados ENERGY STAR:
- Mantén tu dinero en tu bolsillo y ahorra en GRANDE – Para el año 2019, según los datos oficiales publicados por el programa se vendieron más de 300 millones de productos con certificación ENERGY STAR y más de 300 millones de bombillas con certificación ENERGY STAR, con un valor de mercado de más de $100 mil millones. Esto ha generado ahorros significativos en los consumidores a la hora de pagar su cuenta de energía eléctrica.
- El medio ambiente te lo agradecerá - Según sus datos oficiales del 2019, a través del programa se logró reducir casi 390 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero, aproximadamente equivalente al 5% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de EE. UU. Estos ahorros también llevaron a reducciones de 220.000 toneladas de dióxido de azufre, 220.000 toneladas de óxidos de nitrógeno y 27.000 toneladas cortas de material particulado fino (PM2.5). Definitivamente, un
- Se te hará más fácil y económico cambiarte a un sistema de energía solar – Una residencia o comercio con equipos eficientes, será mucho más fácil y económico convertirla a una fuente de energía renovable. Al tener equipos certificados ENERGY STAR el consumo de la propiedad será menor y menor será la inversión a hora de comprar los equipos de energía solar para producir la electricidad necesaria de ese hogar o comercio. Menos paneles solares, menos baterías es igual a menos inversión. Con menos inversión, más rápido podrás cambiarte a la energía solar.
Aclaramos que esta nos es la única manera para lograr que tu casa o negocio sean eficientes, pero es un buen comienzo. Hay que reconocer que el programa ha ayudado a generar soluciones de eficiencia energética que ahorran costos en energía, pero a su vez protegen el ambiente, mejoran la calidad del aire y ayudan definitivamente, a la salud pública general de la población.
La tecnología está disponible. ¡Cámbiate ya!